MADRID.- Viajes El Corte Inglés (VECI) ha conseguido unos ingresos de 2.289,75 millones de euros en el ejercicio 2010, un 13,3% más que en el año precedente (el ejercicio fiscal de El Corte Inglés se extiende del 1 de marzo al 28 de febrero del año siguiente). Es la única línea de negocio del conglomerado dirigido por Isidoro Álvarez que obtiene un crecimiento de dos dígitos en su facturación, junto con el área dedicada a bricolaje (bajo la marca Bricor), que aumenta un 53%.
El beneficio del área de viajes se ha situado en los 63,29 millones de euros, un 3,4% más que en 2009. El buen comportamiento de esta línea de negocio y los supermercados Supercor (cuya cifra de negocio crece un 2,7%) han permitido a la compañía mantener los resultados del año pasado. Y es que la crisis también está pasando factura al gigante del consumo, muy dependiente del comprador español, cuya demanda se encuentra muy paralizada. Las cifras no engañan y la división de grandes almacenes de El Corte Inglés ve disminuir sus ingresos un 0,4% en 2010; Hipercor obtiene una cifra de negocio un 5,4% menor; las tiendas Opencor cierran 2010 con un 4,1% menos de ingresos; la marca de moda Sfera pierde un 13% de su cifra de negocio; y la división de informática cae un 3,8%.
Este mal comportamiento de los ingresos, acorde con la situación económica que vive España, hace que el grupo obtenga una cifra de negocio global de 16.413,42 millones de euros, un 0,3% más que en 2009. Una facturación muy sostenida por el crecimiento del área de viajes, que aporta el 13,95% de la misma (el 58,6% de la cifra de facturacion la aportan los grandes almacenes El Corte Inglés y el 14,9%, la enseña Hipercor). Y aunque el grupo dirigido por Isidoro Álvarez sigue ganando dinero, lo hace en menor cantidad, ya que su beneficio alcanza los 319,41 millones de euros, un 13,5% menos que en 2009.
1 comment
[…] Viajes El Corte Inglés factura un 13% más y sostiene los resultados del grupo en 2010 […]
Comments are closed.