MADRID.- Villafranca del Bierzo (León) ya cuenta con Parador renovado. El nuevo alojamiento, que ha inaugurado Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha ampliado su número de habitaciones, salones para convenciones y zonas de relax. Ello ha obligado a la empresa pública a contratar a 36 personas más para este establecimiento, todos con contrato fijo y residentes de las zonas aledañas al parador.
Desde Paradores destacan el papel dinamizador para la economía de la zona que tienen los paradores de turismo. Y es que cada uno de ellos contrata los servicios a empresas de las comarcas para darles negocio. El Parador de Villafranca del Bierzo tiene cuatro estrellas y se ubica a la entrada de la ciudad. En el mismo se han invertido 6,9 millones para reformarlo. Este establecimiento recibe el nombre de “Antonio Pereira”, cuenta con 51 habitaciones dobles (12 más), un salón multifuncional de de 280 metros cuadrados y aforo para 250 personas.
También se han construido dos piscinas: una exterior para el verano y otra interior climatizada, junto a la que se ha erigido una zona de relax con sauna, fuente de hielo y duchas térmicas. El aparcamiento también se ha ampliado hasta alcanzar las 42 plazas.
Uno de los aspectos que más destaca Paradores es que al alojamiento se ha convertido en un establecimiento responsable con el medio ambiente y con accesibilidad para discapacitados físicos y sensoriales.
Quienes se sienten menos satisfechos con los paradores son los hoteleros de las zonas donde se erigen. Estos profesionales consideran que la administración está haciendo la competencia al sector privado, con inversiones y modernizaciones que en muchas ocasiones no puede acometer un hotel de titularidad privada. A la inauguración también han asistido Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, Concepción López, alcaldesa de Villafranca del Bierzo, y Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo.