MADRID.- José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, continúa su periplo por China para vender España y conseguir inversores. Soria se ha reunido con un plantel de once turoperadores para comentarles las bondades del país mediterráneo. Según un comunicado del propio ministerio, uno de los principales temas que se han tratado ha sido los esfuerzos de su departamento para mejorar la concesión de visados. Desde el pasado mes de abril se han externalizado los servicios de apoyo a los consulados de Pekín, Shangai y Cantón, lo que permitirá agilizar la concesión de visados.
La puesta en marcha de rutas aéreas entre España y China ha sido otro de los asuntos estudiados. La embajada de España en Pekín se ha comprometido ha organizar una serie de contactos con las principales aerolíneas interesadas en gestionar rutas directas con España. En estas conversaciones también intervendrán los turoperadores. Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar las actividades de promoción turística de la cultura española en China y se ha convenido hacer promociones conjuntas para vender el destino España al mercado chino.
Además, Turespaña y los turoperadores locales mantienen contactos para realizar propuestas de productos turísticos adaptados a las necesidades e intereses de los turistas chinos. También se estudiarán planes de formación para guías que hablen chino. Desde el ministerio prevén que 2012 se cierre con la llegada de 150.000 turistas chinos. La economía de este país sigue en crecimiento (a tasas de entre el 8% y el 9% anuales), pero en los últimos trimestres se ha notado una ralentización del mismo que puede llegar a incidir negativamente en la capacidad de riqueza de la clase media que se está formando en China.
Además de su reunión con los turoperadores, Soria ha mantenido un encuentro con Du Yili, vicepresidenta de la Administración Nacional de Turismo Chino (CNTA en sus siglas inglesas). El responsable de la cartera ministerial ha tratado con Yili la eliminación de barreras idiomáticas, el refuerzo de conexiones aéreas y la promoción del destino España entre los jóvenes chinos. José Manuel Soria ha incidido en la variedad de la oferta española en materia de turismo cultural, gastronómico, de ocio o de salud, áreas de gran interés para el turista chino. También se ha valorado positivamente la alianza entre importantes cadenas hoteleras de ambos países que permitirá la expansión en los mercados chino y europeo.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment