MADRID.- Volotea, la nueva aerolínea de bajo coste que han creado los fundadores de Vueling, ha sumado 14 nuevas rutas a su oferta. La firma, que aún no ha despegado y ya ha levantado polémica por las condiciones que ofrece a sus trabajadores, iniciará su actividad el 5 de abril. De momento, desde Venecia, donde Volotea tiene su base, añade nuevas rutas a seis islas griegas: Corfú, Creta, Kos, Mikonos, Rodas y Santorini.
A las islas gregas se suman las ciudades de Alghero y Lampedusa, en Italia, Valencia y Split (Croacia). Volotea también unirá Málaga y Burdeos; Palermo con Olbia; y Cagliari con Ancona y Brindisi. Todas las nuevas rutas empezarán a volarse en los meses de junio y julio.
Las nuevas ciudades que opera Volotea extienden el mapa de destinos de la compañía hasta los 28 aeropuertos. El concepto que sus creadores han querido imprimir a Volotea es el de una aerolínea que use aeródromos regionales y huya de las grandes capitales. El objetivo es conseguir precios más baratos y conectar regiones apartadas de los grandes núcleos de población.
Lázaro Ros y Carlos Muñoz han echado a rodar esta aerolínea, con sede en Barcelona, y con una inversión cercana a los 50 millones de euros.