MADRID.- La nueva aerolínea Volotea tendrá su segunda base en la ciudad francesa de Nantes, desde donde volará hacia Valencia e Islas Baleares, según ha informado la firma en un comunicado. Esta segunda base, que se suma a la principal de Venecia, estará operativa a partir del 1 de junio, con dos Boeing 717, que se sumarán a los tres aviones del aeródromo de Marco Polo (Venecia).
De esta forma, Volotea conectará Nantes con Valencia, Ibiza, Mallorca y Menorca y lanzará una nueva ruta Burdeos-Ibiza. La compañía volará a un total de 42 ciudades en 10 países europeos. La conexión directa entre Nantes y Valencia, con dos vuelos semanales, se une a la anunciada entre Alicante y Venecia y entre Valencia y Venecia, que empezarán a funcionar a partir del 25 de abril y el 22 de junio, respectivamente.
Con esta ampliación, Volotea, creada por los fundadores de Vueling, ya cubre un total de ocho destinos españoles: Alicante, Bilbao, Ibiza, Mahón, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Valencia. Volotea también ha anunciado el lanzamiento de otras 15 nuevas rutas: diez desde Nantes con Milán y Olbia (Italia), con Munich (Alemania), con Praga (República Checa) y con Ajaccio, Bastia, Biarritz, Metz-Nancy, Perpiñán y Tolón (Francia); cuatro desde Burdeos con Palermo (Italia) y Ajaccio, Bastia y Tolón (Francia); y una desde Biarritz a Lille.
La aerolínea aún no ha empezado a volar y sus primeras operaciones arrancarán el próximo 5 de abril, en plena Semana Santa.