MADRID.- Volotea, la aerolínea de bajo coste creada por Lázaro Ros y Carlos Muñoz, fundadores de Vueling, prevé incrementar sus ventas un 34% en 2014, pasando de los 119 millones con que cerrará el ejercicio actual a los 160 millones del año que viene. Los responsables de la compañía, que opera vuelos entre aeropuertos regionales mediterráneos, esperan transportar a 1,8 millones de pasajeros frente a los 1,4 millones de este ejercicio, un 28,5% más.
Muñoz ha explicado en una sesión en Matins Esade, foro organizado en Barcelona, que la flota de aviones de Volotea, cuya sede administrativa se encuentra en la ciudad condal, también se incrementará en tres unidades, hasta contar con 15 Boeing 717, de 125 plazas. Con ello, la firma también tiene previsto generar entre 100 y 150 nuevos empleos, que se sumarán a la platilla actual de 350 trabajadores.
La aerolínea, que empezó sus operaciones en abril de 2012, ofrece 114 rutas a 58 aeropuertos de siete países europeos, y en España, donde cuenta con una cuota de mercado del 7%, cubre trayectos en Asturias, Galicia, Bilbao, Valencia y Baleares, entre otros, si bien su foco está puesto, principalmente, en Francia e Italia.
Volotea cuenta con cuatro bases en Venecia, donde despacha a seis de cada 10 nuevos pasajeros, Palermo, Nantes y Burdeos. En 2014 se abrirán nuevas bases, aunque Muñoz no ha adelantado dónde.