Vueling aumenta sus ingresos un 20% en la temporada de verano

MADRID.- Vueling ha registrado un beneficio de 40,98 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, un 5,38% menos que en el mismo periodo de 2010 (meses de julio a septiembre), según la información comunicada por la compañía aérea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caída del resultado es llamativa, ya que se produce en el periodo más vacacional del año y cuando más desplazamientos en avión se producen.

Los ingresos de Vueling se han situado en 330,48 millones, un 19,5% más: los ingresos por venta de billetes ascienden un 20% (hasta los 295,05 millones) y los ingresos accesorios (aquellos por elegir asiento, venta de productos abordo, etcétera), un 15,2% (35,43 millones). Por su lado, los costes han ascendido a 269,68 millones, un 24,2% más que entre julio y septiembre de 2010. Este incremento en los gastos se debe a la compra de fuel, que aumenta en un 50,64%, el pago de tasas aeroportuarias (25,85%), entre otros.

De cara al cierre del año 2011, la compañía prevé alcanzar un incremento de actividad cercano al 10% en tráfico de pasajeros y de un 6% en asientos kilómetro ofertado (AKO). En cuanto a las oportunidades, Vueling contempla la posibilidad de que continúe el proceso de consolidación de la oferta en los mercados en los que opera. Esto le ofrecería nuevas oportunidades de crecimiento. Además, se espera que el mercado España-Europa continúe la tendencia de crecimiento. En cuanto a los riesgos, el aumento de la presión competitiva en los mercados en los que opera supone una amenaza, así como el débil comportamiento de la demanda en el mercado doméstico de España. Otro riesgo significativo es un periodo prolongado de altos precios del petróleo. Finalmente, para el año 2012 el sector aéreo tendrá que afrontar el nuevo coste que suponen los derechos de emisión de dióxido de carbono.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España