MADRID.- El viernes 26 de octubre será otra jornada difícil en el transporte público de la ciudad de Madrid. Tanto los trabajadores de Metro como los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se encarga de los autobuses de la capital, están llamados a secundar paros parciales en protesta por la disminución de sus salarios a través de la eliminación de la paga extra de Navidad.
En el Metro, los paros están convocados entre las 6.05 horas y las 8.50 horas de la mañana, con lo que la empresa ha establecido que en este periodo circulen el 47% de los trenes. La segunda convocatoria tendrá lugar entre las 17.30 horas y las 20.30 horas y los servicios mínimos en esta franja serán del 41%.
Además, en todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.
Por su lado, en la EMT los paros comenzarán desde las 23 horas del día 25 de octubre hasta las 1 horas de la madrugada del viernes 26, en primera convocatoria. El segundo tramo de paros parciales tendrá lugar entre las 6.30 horas y las 8.30 horas del viernes 26. y el último tramo se desarrollará entre las 18.30 horas y las 20.30 horas del mismo día.
En los horarios diurnos, los servicios mínimos serán del 40% de utobuses normales en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Para las líneas que circulan alejadas de estaciones de Metro se han fijado unos servicios mínimos del 50%, con dos autobuses, como mínimo, por línea.
Por último, Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment