MADRID.- Hace pocos meses llegaba a España Wimdu, un portal de alquiler vacacional que funciona como una red social, y que reproduce en Europa el modelo de Airbnb en los EEUU. La compañía ha anunciado que pondrá en marcha el próximo 1 de octubre una póliza de seguro para los propietarios con una cobertura de hasta 50.000 euros, de forma gratuita, según un comunicado enviado a los medios.
Aunque Wimdu permite el alquiler tradicional de residencias, destinadas a este fin, el modelo de este portal se basa en los alquileres esporádicos, cuando los propietarios abandonan sus pisos por motivos de trabajo, vacaciones o largos desplazamientos. Desde la compañía aseguran que “algunos españoles desaprovechan la opción que brinda Wimdu de alquilar sus propiedades para ganar un dinero extra cuando se van de casa, porque muchos propietarios temen por la seguridad de sus viviendas y de sus objetos de valor”. Incrementar la confianza es la seguridad de este seguro que se pone en marcha, además de cubrir los posibles robos y desperfectos que ocasione el inquilino.
“Con la adopción de esta póliza de seguro queremos proteger a nuestros anfitriones y disipar las dudas o preocupaciones que pudieran tener sobre el alquiler de su vivienda en nuestra web”, explica Giuseppe Mozzillo, cofundador y director ejecutivo de Wimdu España. La compañía asegura que la póliza de seguro no sólo cubre los daños intencionales causados por el vandalismo o el robo, sino que también compensa a los anfitriones en caso de incendio e incluso de negligencia.
El seguro tiene validez en diferentes países, entre ellos España y, en el caso de un delito o daño a la propiedad, las reclamaciones son gestionadas por un equipo altamente cualificado. Además, una persona de contacto de la compañía de seguros estará a disposición de los anfitriones de Wimdu las 24 horas del día.
Airbnb también se asegura
La compañía estadounidense Airbnb, con la misma filosofía que Wimdu, ya puso en marcha un seguro para sus anfitriones el pasado 15 de agosto. En este caso, la cobertura es de 50.000 dólares (35.758,42 euros), según el portal especializado Tnooz.com (en inglés).
Detrás de Wimdu, creada en Alemania en marzo de este año, se encuentran los inversores Rocket Internet y Kinnevik, que han aportado 90 millones de dólares al proyecto. Esto ha facilitado la rápida expansión de la firma, que ya cuenta con 400 trabajadores en todo el mundo, según su fundador.
1 comment
[…] Wimdu asegurará hasta 50.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas […]
Comments are closed.