MADRID.- La hotelera Wyndham ha inaugurado un nuevo Tryp en la ciudad de Medellín (Colombia). El establecimiento cuenta con 14 plantas y categoría de cuatro estrellas. El edificio se encuentra ubicado en una de las zonas más dinámicas de Medellín, frente al complejo deportivo Anastasio Girardot, sede de los Juegos Sudamericanos del año 2010, y muy cerca de la Zona Rosa y el boulevard de La 70.
El hotel, que se comercializa bajo la marca Tryp by Wyndham después de que la compañía norteamericana comprase la enseña a Meliá Hotels (la antaño Sol Meliá), dispone de 140 habitaciones con Internet inalámbrico en todo el hotel, cuatro salas para reuniones, gimnasio, baño turco, sauna, solarium o sala de masajes. Daniel del Olmo, director general de la marca Tryp by Wyndham, comenta que “El hotel ofrecerá a los visitantes de la ciudad una experiencia de alojamiento única que les permitirá sacar el máximo provecho de sus viajes, ya sean de turismo o de negocios”.
La expansión de Tryp, inciada bajo la égida de Meliá Hotels, tiene uno de sus focos en el continente americano, donde ya cuenta con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay. Además, la joya de la corona se pondrá este verano, con la apertura del Tryp Nueva York en el corazón de la urbe estadounidense. Asimismo, la marca también llegará a Bogotá (capital de Colombia) en la última parte de 2011.
Aunque Meliá vendió la marca Tryp a Wyndham, la compañía mallorquina comercializa los alojamientos conjuntamente con la hotelera estadounidense, por lo que este paso también incide en la estrategia de internacionalización de Meliá Hotels.